¿Tiene muchos medicamentos vencidos en el botiquín?

 

Recomendaciones para desechar medicamentos

¿Cómo debe desecharlos? La mayoría de los medicamentos pueden desecharse en la basura, pero debe tomar ciertas precauciones antes de hacerlo.

La Administración de Control de Drogas (DEA) organiza días de desecho de medicamentos para ofrecer una manera segura, conveniente y responsable de deshacerse de los medicamentos recetados que no usa y aprovecha la oportunidad para concientizar sobre el abuso de medicamentos.

Si es posible, use los programas para el desecho de medicamentos. Comuníquese con el departamento de policía, el departamento de bomberos o el diario de su área o visite el sitio del Día nacional de devolución de medicamentos recetados para conocer las próximas fechas y sitios de recepción de medicamentos en su zona.

La National Community Pharmacy Association (NCPA) y Sharps Compliance, Inc. han identificado farmacias que participan de los programas de devolución de medicamentos. Visite www.disposemymeds.org para obtener más información o  www.sharpsinc.com para obtener información sobre el programa de envío por correo.

Consejos para desecharlos en su casa

  • Mezcle todos los medicamentos líquidos o en píldoras con agua o desechos de gato, granos de café, vinagre, cenizas, sal de mesa, tierra, etc.
  • Conserve los medicamentos en el envase original con la tapa de seguridad puesta. Quite su información de la etiqueta.
  • Ponga el envase en un recipiente opaco que tenga tapa.
  • Bótelo con la basura común (no la que se recicla) el día que pasa el camión a recoger la basura. Debe asegurarse de que todos los contenedores estén cerrados.

*En todos los casos, cerciórese de quitar toda la información médica personal (nombre, dirección, número de receta, etc.) antes de desechar un medicamento.

Referencias:
1 Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
2 Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos
3 Desechar mis medicamentos
4 Sharps Compliance, Inc