Programa de ayuda adicional de Medicare

Cliente masculino de CenterWell Pharmacy revisando sus medicamentos en casa

En CenterWell Pharmacy®, sabemos bien que al pagar sus medicamentos recetados se acumulan los gastos en el año rápidamente. Por eso trabajamos arduamente para que el costo de sus medicamentos esté a su alcance, y ofrecemos copagos de $0 en la mayoría de los medicamentos recetados genéricos para 90 días y además buscamos alternativas de bajo costo en el caso de medicamentos costosos.

Sin embargo, en el caso de algunas personas, sabemos que necesitan más ayuda para continuar con sus cuidados. Por eso queremos asegurarnos de que está al tanto del programa de Ayuda adicional de Medicare. El Programa de Ayuda adicional ofrece asistencia financiera adicional a las personas con ingresos y recursos limitados, como también los siguientes beneficios:¹

¿Cómo sé si soy elegible para la ayuda adicional?

Dependiendo de sus ingresos y recursos, usted puede ser elegible para el programa de Ayuda adicional de Medicare. Los límites para calificar se ajustan anualmente. En 2021, sus ingresos deben limitarse a $19,320 anuales ($26,130 para una pareja casada), y sus recursos deben limitarse a $14,790 ($29,520 para una pareja casada) para reunir los requisitos.²

Los recursos que cuentan para el límite incluyen:³`⁴

  • Dinero en su cuenta de ahorros y cheques
  • Acciones y bonos
  • Cuentas de jubilación
  • Los inmuebles que posee, además de su vivienda principal

Los recursos que no cuentan para este límite incluyen:⁵`⁶

  • Su vivienda principal
  • Sus autos
  • Parcelas
  • Mobiliario y otros artículos personales o domésticos

Si tiene cobertura completa de Medicaid, las personas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario y las personas que reciben ayuda de un programa de ahorros de Medicare son sutomáticamente elegibles para la Ayuda adicional.⁷ Sin embargo, si no es elegible automáticamente, puede postularse para el programa de Ayuda adicional de Medicare.

¿Cómo solicito la subvención?

Para inscribirse, tiene que completar la solicitud del Seguro Social:⁸

  • Enviar la solicitud en línea:
  • Comunicarse con Seguro Social al 800-772-1213 (TTY: 800-325-0778)
  • Enviar la solicitud a la oficina local de su Seguro Social

Si necesita apoyo adicional para completar esta solicitud, el cuidador puede ayudarle en su nombre o llamar al número de arriba. Cuando complete estos pasos, la oficina de Seguro Social evaluará su solicitud y le enviará una carta para informarle si reúne los requisitos para la Ayuda adicional.

Ahorre con el envío por correo

Puede ahorrar dinero recibiendo sus medicamentos por correo con CenterWell Pharmacy. Para saber cuáles son los medicamentos en los que puede ahorrar con CenterWell Pharmacy, ingrese a CenterWellPharmacy.com o active su cuenta en línea.

Fuentes:

  1. "Medicare Low Income Subsidy: Get Extra Help Paying for Part D," National Council on Aging, consultado por última vez el 30 de septiembre de 2021, https://www.ncoa.org/article/medicare-part-d-how-to-get-extra-help-paying-for-prescriptions.
  2. "Understanding the Extra Help With Your Medicare Prescription Drug Plan," Social Security Administration, consultado por última vez el 18 de octubre de 2021, https://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10508.pdf.
  3. "Lower prescription costs," Medicare.gov, consultado por última vez el 18 de octubre de 2021, https://www.medicare.gov/basics/costs/help/drug-costs.
  4. "Understanding the Extra Help With Your Medicare Prescription Drug Plan".
  5. "Lower prescription costs".
  6. "Understanding the Extra Help With Your Medicare Prescription Drug Plan".
  7. "Lower prescription costs".
  8. "Understanding the Extra Help With Your Medicare Prescription Drug Plan".

Divulgaciones: Este material se proporciona únicamente para uso informativo y no debe interpretarse como un consejo médico ni utilizarse en lugar de consultar a un profesional médico matriculado. Debe consultar con su médico para determinar qué es lo adecuado para usted.

Publicaciones relacionadas