Ayuda financiera para pacientes que toman medicamentos especializados

Hombre y mujer hablando

Entendemos que ciertos medicamentos pueden ser costosos y nos gustaría ayudar. Humana Specialty Pharmacy® ofrece un programa de asistencia financiera para quienes toman medicamentos especializados para tratamientos de afecciones crónicas o poco frecuentes. Puede aprovechar los beneficios de este programa si es elegible.

Cómo lo hacemos

Nuestro equipo de especialistas financieros investiga programas que pueden ayudarle a cubrir los costos de sus medicamentos. Tenemos vínculos con más de 175 fuentes de financiación, incluso fundaciones sin fines de lucro, organizaciones caritativas y fabricantes de medicamentos. En 2019, ayudamos a que se destinen más de $108.9 millones al fondo de asistencia financiera para pacientes a través de nuestros vínculos con fuentes de financiación.*

Le ayudaremos a buscar las fuentes de financiación adecuadas para usted. También ofrecemos asesoramiento para completar los formularios de los programas y presentarlos de manera adecuada para determinar si cumple con los requisitos de elegibilidad del programa.

Fundaciones sin fines de lucro

Trabajamos con muchas fundaciones y organizaciones caritativas que prestan asistencia financiera directa sin costo o con costos bajos a quienes son elegibles, para ayudar a los pacientes a minimizar sus copagos de medicamentos recetados.

Algunas de las fundaciones sin fines de lucro con las que regularmente trabajamos incluyen:

Subsidio por bajos ingresos (LIS)

Los beneficiarios de Medicare con ingresos limitados pueden ser elegibles para la ayuda adicional, a government program that helps pay for Medicare Part D prescription drug costs.

Fabricantes de medicamentos

Los fabricantes de medicamentos a menudo ofrecen Programas de Asistencia al Paciente o cupones de descuento para pacientes que no sean elegibles para la cobertura de salud financiada por el gobierno.

Estos recursos incluye, entre otros:

Queremos que tenga la seguridad de que el precio que paga por su medicamentos especializados es el mejor posible. Si estos programas no se adaptan a sus necesidades, existen otros recursos que con los que podemos ponerlo en contacto para que reciba la asistencia financiera que más se adapte a su situación.

  • The Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) creó la Medicine Assistance Tool (MAT) para ofrecer a los pacientes, sus familiares y los prestadores de servicios de salud un único punto de acceso a cientos de programas de asistencia pública y privada, además de conectarlos con información más transparente sobre el costo de los medicamentos recetados, sin que usted tenga que pagar nada. Su objetivo es que los pacientes y sus familiares cuenten con la información que necesitan para usar el complejo sistema de atención de la salud.
  • RxAssist es la lista más completa de programas de asistencia para pacientes. RxAssist ofrece una base de datos de estos Programas de Asistencia al Paciente, además de herramientas prácticas, noticias y artículos para que los pacientes como usted puedan encontrar la información que necesitan. Todo en un solo lugar. 

Comencemos

Humana Specialty Pharmacy financial aid associates are available to answer questions at 1-800-486-2668, Monday through Friday, 8 a.m. to 11 p.m., and Saturday, from 8 a.m. to 6:30 p.m., Eastern time.

*2019 el monto de asistencia financiera fue determinado por el monto total facturado y pagado por programas de fabricantes y de asistencia financiera de caridad para pacientes con Specialty Pharmacy de Humana. La asistencia financiera se basa en las necesidades de elegibilidad. 

Publicaciones relacionadas