Vea con anticipación los costos de medicamentos de Medicare para 2022

Pareja revisa los costos de los medicamentos de Humana Pharmacy durante el período anual de elección

El período anual de elección (AEP) de Medicare comenzará en breve, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Durante este tiempo, si es elegible para Medicare, puede inscribirse en un plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage (MAPD) o un plan de medicamentos recetados individual (PDP) independiente.

También puede realizar cambios en su cobertura de MAPD o PDP actual.¹ Por ejemplo, si actualmente es afiliado de un PDP de Humana, puede cambiar a un MAPD de Humana durante el AEP. Su nuevo plan entraría en vigencia el 1 de enero de 2022.

Recomendamos usar este tiempo para obtener una vista anticipada de los costos estimados de sus medicamentos con CenterWell Pharmacy® y otras farmacias, si está interesado en la cobertura de MAPD o PDP de Humana. Al hacer esto, puede ser más fácil administrar los costos de sus medicamentos y mantenerse al día con ellos.

Cambios en la lista de medicamentos

La lista de medicamentos de Humana*, que también se conoce como formulario, incluye todos los medicamentos genéricos y de marca cubiertos en los planes MAPD y PDP de Humana. La lista de medicamentos de Humana puede cambiar de un año al siguiente.²

Por ejemplo: digamos que con su actual plan MAPD 2021 de Humana, está tomando un determinado medicamento para la tiroides. Sin embargo, a partir del nuevo año del plan 2022, ya no estará en su lista de medicamentos de Humana. Puede decidir cambiarse a un nuevo plan de Humana Medicare que cubra sus medicamentos para la tiroides o elegir una alternativa que trate esta afección.

*La lista de medicamentos de Humana solo está disponible para los afiliados actuales de Humana.

Cómo comenzar

Para ver sus gastos de desembolso personal estimados en medicamentos para 2022, aproveche la herramienta de compra durante el AEP gratuita de Humana. La herramienta es simple de usar. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su código postal, seleccionar su tipo de plan (MAPD o PDP) y agregar sus medicamentos.

También puede obtener información sobre los planes MAPD y PDP de Humana disponibles en su área y confirmar si sus medicamentos están cubiertos.

Para obtener más información sobre lo que puede hacer durante el AEP, visite la página de planes Medicare de Humana. Si prefiere hablar con un agente de ventas certificado de Humana, llámenos al 866-945-4481 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., hora local, o solicite una cita en línea.

Fuentes

  1. "Medicare Open Enrollment" [Inscripción abierta de Medicare], Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), consultado por última vez el 26 de julio de 2021, https://www.cms.gov/Outreach-and-Education/Reach-Out/Find-tools-to-help-you-help-others/Medicare-Open-Enrollment.
  2. "Medicare Open Enrollment" [Inscripción abierta de Medicare].


Publicaciones relacionadas