Por qué mi medicamento luce diferente

Woman Reading Prescription Bottle

Ocasionalmente, es posible que note que 1 o más de sus medicamentos tienen una nueva apariencia. Algunos cambios comunes pueden ser una forma, un tamaño o un color nuevos.

Esto probablemente se deba a que cambiamos su medicamento por un nuevo medicamento genérico que funciona exactamente igual que el medicamento de marca que le recetaron. El único cambio será que su medicamento tendrá una apariencia levemente distinta.

Si esto sucede, es normal tener preguntas como "¿Es un error?" o "¿Qué debo hacer?".  Sin embargo, puede estar tranquilo de que siempre le enviaremos un correo electrónico antes de que llegue su pedido si cambiamos alguno de sus medicamentos de marca por un medicamento genérico.

Para asegurarnos de que se sienta cómodo al tomar sus medicamentos, le explicaremos por qué puede haber cambios y cómo conocer más acerca de su nuevo medicamento genérico.  

¿Por qué mi medicamento luce diferente? 

Es posible que le demos un nuevo medicamento genérico para ayudarle a ahorrar dinero o debido a cambios en el suministro que no están bajo nuestro control. Los cambios en su medicamento son solo una cuestión de apariencia porque tienen los mismos ingredientes activos que el medicamento de marca que le recetaron.1 

Tal vez se pregunte por qué su medicamento luce diferente si su nuevo medicamento genérico tiene los mismos ingredientes activos. Esto se debe a que la legislación sobre marcas registradas de EE. UU. no permite que los medicamentos genéricos luzcan igual que otros medicamentos que ya están en el mercado.2 

¿Tiene preguntas? Llámenos 

Sabemos que recibir medicamentos con una apariencia distinta a la que está acostumbrado puede ser algo confuso, pero siempre recuerde que su bienestar es nuestra principal prioridad. Una vez que su medicamento llegue, debe continuar tomándolo normalmente para mantener su salud. Al hacerlo, puede evitar los posibles problemas que implica interrumpir sus medicamentos de forma repentina, especialmente si tiene una afección crónica como presión arterial alta o una enfermedad cardíaca. 

Si tiene preguntas acerca de la apariencia de sus medicamentos, puede llamarnos y hablar con uno de nuestros farmacéuticos a través del 800-379-0092 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., y sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este. Si se trata de un asunto urgente, nuestros farmacéuticos están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. 

Para obtener la información más reciente sobre sus medicamentos con nosotros, ingrese al tablero de su cuenta de Humana Pharmacy

Fuentes:  

1. "Generic drugs: questions and answers", Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), consultado por última vez el 29 de junio de 2021, https://www.fda.gov/drugs/questions-answers/generic-drugs-questions-answers

2. "Generic drugs: questions and answers".