Lo que debe saber sobre las pruebas caseras de cáncer colorrectal

null

El cáncer colorrectal (CRC) es una enfermedad del colon o el recto. Es el tercer cáncer más común y la segunda causa principal de muerte en hombres y mujeres en los EE. UU.1 Sin embargo, la buena noticia es que el CRC se puede prevenir y tratar cuando se detecta a tiempo.2

Para apoyar el Mes de la Conciencia sobre el Cáncer Colorrectal (marzo), Humana Pharmacy® explica la importancia de las pruebas de detección y las clases de pruebas que se pueden hacer en casa y están disponibles para la venta sin receta (OTC) o con receta médica. 

¿Qué es una prueba de detección colorrectal?

La prueba de detección colorrectal puede detectar pólipos precancerígenos, crecimiento de tejidos pequeños o cáncer antes de que aparezcan síntomas.3  

Las pruebas de detección se pueden realizar en:4

  • Su casa: estas pruebas analizan las heces (materia fecal) para detectar signos de cáncer. Son menos invasivas y fáciles de hacer con las pruebas de detección en casa.
  • El consultorio de su proveedor de cuidado de la salud: estas pruebas analizan el interior del colon y recto a través de una colonoscopía, tomografía computarizada o radiografías. 

La Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) recomienda a las personas con riesgo de tener CRC que se hagan las pruebas de detección a los 45. Las personas con alto riesgo de CRC deberían comenzar a hacer pruebas de detección antes de los 45. Su historia familiar, algunas afecciones y factores en el estilo de vida pueden determinar el riesgo que corre de tener CRC.5 Si tiene preguntas sobre el nivel de riesgo de CRC, la persona indicada para hablar es su proveedor de cuidado de la salud. 

Tipos de prueba de detección en casa

* La Colorectal Cancer Alliance define la sensibilidad como la capacidad de identificar correctamente el cáncer colorrectal en las personas. En otras palabras, si el porcentaje es del 73%, significa que de 100 personas con cáncer colorrectal, se identificó correctamente el cáncer colorrectal en 73 de ellas.6 

† La especificidad es la cantidad de personas en las que se identificó correctamente que no tienen cáncer colorrectal. Si el porcentaje es de 90% en 100 personas, 90 sin cáncer colorrectal fueron correctamente identificadas.7 

Cómo comenzar

Una forma sencilla de comenzar con las pruebas de detección de cáncer colorrectal en casa es hablar con su proveedor de cuidado de la salud. Le pueden indicar si estas pruebas en casa son indicadas y también recetar ciertas pruebas para hacer en casa que están cubiertas por el plan de medicamentos de Humana. También puede usar su cuenta FSA y HSA para comprar pruebas de detección en casa OTC, que están disponibles en línea o en su farmacia local. Si decide comprar la prueba en línea y necesita ayuda, nuestros farmacéuticos están disponibles para ayudarle por teléfono y chat en vivo. 

Fuentes:

  1. "Know the facts" [Conozca los datos], Colorectal Cancer Alliance, consultado por última vez el 25 de febrero de 2022, https://www.ccalliance.org/colorectal-cancer-information/facts-and-statistics.
  2. "How can you prevent colorectal cancer?" [¿Cómo puede prevenir el cáncer colorrectal?], Colorectal Cancer Alliance, consultado por última vez el 25 de febrero de 2022, https://www.ccalliance.org/screening-prevention/get-screened.
  3. "Colorectal Cancer Screening Tests" [Pruebas de detección para el cáncer colorrectal], Sociedad Americana Contra el Cáncer, consultado por última vez el 25 de febrero de 2022, https://www.cancer.org/cancer/colon-rectal-cancer/detection-diagnosis-staging/screening-tests-used.html.
  4. "Colorectal Cancer Screening Tests" [Pruebas de detección de cáncer colorrectal].
  5. "American Cancer Society Guideline for Colorectal Cancer Screening" [Pautas de la Sociedad Americana Contra el Cáncer para las pruebas de detección de cáncer colorrectal], Sociedad Americana Contra el Cáncer, consultado por última vez el 3 de marzo de 2022, https://www.cancer.org/cancer/colon-rectal-cancer/detection-diagnosis-staging/acs-recommendations.html
  6. "There are many choices for early detection" [Hay muchas opciones para la detección temprana], Colorectal Cancer Alliance, consultado por última vez el 25 de febrero de 2022, https://www.ccalliance.org/screening-prevention/screening-methods.
  7. "There are many choices for early detection" [Hay muchas opciones para la detección temprana].