Por qué puede ser necesaria una autorización o aprobación previa

médica hablando con una mujer mayor

Acaba de regresar de una cita con su médico y le dio un nuevo medicamento para su afección. Se dirige directamente a la farmacia y el farmacéutico le dice que necesita una autorización previa para este nuevo tratamiento. Mmm... ¿Qué es una autorización previa?

Si este concepto le resulta extraño, sepa que no está solo. Muchos no están familiarizados con este término hasta que tienen que obtener una autorización previa de su compañía de seguros para poder surtir una receta o iniciar un procedimiento médico. Una vez que entienda qué es y por qué es necesaria, verá que la autorización previa le ayudará a administrar los costos y que el sistema de atención de la salud lo hace para beneficiarlo.

¿Qué es una autorización previa?

Una autorización previa consiste esencialmente en obtener la aprobación de su compañía de seguros para un procedimiento o una receta de su médico. Es un paso importante para asegurarse de que está recibiendo el procedimiento que necesita y de que no se le receten medicamentos costosos cuando hay alternativas que puede probar.

¿Cuándo es necesaria una autorización previa?

Una autorización previa puede ser necesaria por múltiples motivos. Algunos ejemplos son:

  • Es posible que haya una versión genérica o una alternativa más económica al medicamento que le han recetado que pueda probar primero.
  • El medicamento puede ser peligroso si se toma con otro que ya esté tomando.
  • El medicamento es una sustancia controlada y es más propenso a usarse incorrectamente o generar adicción.
  • Es posible que 2 médicos diferentes soliciten las mismas pruebas, que pueden no ser necesarias.1

Es importante tener en cuenta que primero debe obtener una autorización previa antes de surtir una receta o comenzar un tratamiento. Si no lo hace, es posible que tenga que pagar toda la factura médica de su bolsillo sin la ayuda de su seguro. Por eso es esencial que contacte a su compañía de seguros para asegurarse de que tenga las aprobaciones necesarias antes de comenzar el tratamiento.

Confíe en el proceso

El objetivo de la autorización previa es asegurarse de que tenga el tratamiento adecuado para su afección y que sea necesario por razones médicas. En Humana Pharmacy®, contactamos a su médico directamente si se necesita una autorización previa antes de surtir la receta, para que usted no tenga que preocuparse. Si no podemos contactar a su médico, le informaremos de que su pedido puede retrasarse. También podemos pedirle que contacte a su médico para agilizar el proceso y garantizar que tenga su medicamento a tiempo.

Conozca más

Si tiene un seguro de Humana, puede encontrar más información acerca de la autorización previa y los pasos que debe seguir.

Para ver qué medicamentos requieren autorización previa, busque en la lista de medicamentos de Humana:

Lista de medicamentos de Medicare

Lista de medicamentos de empleadores

Fuente:

1. Michael Bihari, "Prior Authorization: Insurance Companies Use Prior Authorization to Keep Health Care Costs in Check", Verywell Health, consultado por última vez el 13 de junio de 2019, https://www.verywellhealth.com/prior-authorization-1738770